FreeCiv icon

FreeCiv

1.1.10 para Android

Una versión del clásico Freeciv adaptada a Android

vota
0

2.3k

0

Puntúa esta App

Freeciv es la versión para sistemas operativos Android del clásico de la estrategia por turnos, que al igual que en su versión para Windows, es totalmente gratuito.

El objetivo de cualquier partida de Freeciv es guiar a nuestra civilización desde la prehistoria hasta la época moderna, fundando ciudades, construyendo todo tipo de edificios y maravillas por el camino, reclutando soldados, y en definitiva, gobernando un imperio que dure más de cuatro mil años.

El sistema de juego es el que todos los aficionados de la saga Civilization conocen: por turnos, los jugadores tendrán que gestionar su imperio teniendo en cuenta elementos tan dispares como la población de nuestras ciudades y su producción, las fronteras del imperio, las relaciones con otras civilizaciones, o nuestro ejército en reserva.

Esta app nos permitirá jugar a Freeciv en Android y eso es genial. El único problema es que quizá la interfaz no está todo lo bien adaptada a pantallas táctiles que cabría desear.
Por Álvaro Toledo
Diez ports de videojuegos clásicos para PC en Android

Que que por cada videojuego que trinfa en PC existen cien clones y revisiones para Android es tan cierto como que los más veteranos del lugar siguen defendiendo aquello de que "ya no se hacen juegos como antes". Es por eso que hay un empeño en preservar aquellos títulos que marcaron a generaciones de jugadores en plataformas inicialmente no aptas para replicar el control de máquinas de sobremesa. Aquí va una lista con algunos de los ports para Android que podemos encontrar y que volverán a remover las entrañas a los fans del retrogaming.
Leer más

Ocho juegos de estrategia clásicos resucitados y libres

Hay fangames como flores en el campo, sobre todo cuando se trata de revisitar juegos que bordean peligrosamente el abismo del abandonware. Los juegos de estrategia en PC, dada su naturaleza exigente, son atemporales para la mayoría de los que disfrutan del género, por lo que a ellos va dirigida esta recopilación de juegos freeware inspirados o que directamente adaptan algunos de los títulos de estrategia clásicos más representativos del género.
Leer más

Uptodown X